martes, 30 de septiembre de 2008

Aplican tratamiento sin cirugía para "vista cansada"


Así como se cansa el cuerpo, también ocurre con la vista. Se denomina presbicea y es una condición que se presenta en la mayoría de las personas mayores de 45 años de edad. Es la comúnmente llamada "vista cansada".
Sarah Hernández, especialista en Optometría, señala que no se trata de una enfermedad sino de un estado que se presenta por el paso del tiempo, donde la capacidad de enfoque del cristalino, que funciona como las lentes de las cámaras fotográficas, se pierde. Una investigación mexicana, realizada por el doctor Alberto Osio Sancho desde hace 10 años y autorizada por la Secretaría de Salud, provee de un nuevo tratamiento donde no se requiere que la persona use lentes de armazón para enfocar y mucho menos que se someta a una cirugía.
Según la oftalmóloga Alejandra Vázquez, el tratamiento consiste en modificar la curvatura de la córnea por medio de un lente de contacto que es personalizado, individual para cada paciente y para cada ojo, en el que se aplican unas gotas de una sustancia enzimática que modifica la estructura de la parte más central de la córnea.
El proceso consiste en el uso de lentes duros de contacto, ocho horas diarias durante 7 días. Este trabajo se combina con la aplicación de las gotas. Pero antes, el paciente tiene que someterse a una evaluación para determinar si es candidato o no a este novedoso tratamiento.
Durante los días en que se modifica la curvatura de la córnea, el paciente tiene que realizar una serie de ejercicios de memoria visual.
Los resultados han sido satisfactorios, pues este nuevo procedimiento devuelve alrededor del 75 por ciento de la capacidad para enfocar objetos.


Espero que esto, sea no solo posible, sino real e inmediato y que pueda ser un remedio para todos los que la padecemos, tengo dos años requiriendo el uso de lentes para poder leer de cerca y es un verdadero fastidio tener que ponerme los anteojos para leer y ver las instrucciones de un mueble armable y después tener que quitármelos para colocar las piezas y atornillar los condenados tornillos y ponerme nuevamente los lentes si requiero verificar un ensamble fino. Ahora entiendo porque mis abuelos siempre traían las gafas a media asta, leían a través de los vidrios y me veían por encima de ellos, pero ahora que recuerdo ellos ya tenían más de 70 años y yo apenas soy un párvulo de 50, ,,, bueno 53 años. Eso sí, apenas cumplidos, (hace 11 meces y 29 días).

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Busca aerolínea neocelandesa a calvos


Air New Zealand pidió 70 hombres para hacer cola en tres aeropuertos, con tatuajes temporales en la nuca para que los vean los que vienen detrás.
La aerolínea ofrece mil dólares neocelandeses (660 dólares estadounidenses) a cada cartel ambulante, informó un directivo de la compañía.
"Es un tatuaje que va en la nuca, así que el sujeto tendría que afeitarse la cabeza o ser calvo, ser calvo constituirá una ventaja", explicó.
El tatuaje desaparece en dos semanas luego de lavarse en varias ocasiones, añadió.

Es decir:

Mi querido primo y yo, tenemos un futuro muy claro, brillante y fantásticamente productivo si alguna empresa copia este sistema publicitario. Y por supuesto que sean de colores vivos, y con letras grandes (la abuela y algunos profes nos decían que éramos muy cabezones).

jueves, 4 de septiembre de 2008

Wal Mart ´tienda de raya´


La empresa Wal Mart creó un sistema similar a las antiguas "tiendas de raya" de la época del porfiriato, ya que sus trabajadores deberán canjear sus vales de despensa únicamente en las tiendas de la cadena, por lo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declararon inconstitucional y anularon su llamado Plan de Previsión Social.
Argumentaron que la diferencia entre las "tiendas de raya" y el esquema que aplica la compañía en la que labora el quejoso, es que en el pasado los trabajadores compraban los productos a mayor precio.
En el fallo los ministros indican que el llamado Plan de Previsión Social, "es similar a la práctica que se llevaba a cabo en las antiguas tiendas de raya, en que los trabajadores también recibían el pago de su salario mediante vales de despensa para ser canjeados en dichas tiendas propiedad del patrón, con la diferencia de que los productos los adquirían a un precio alto".
Por ello, se "declaró la nulidad del convenio" pues del análisis comparativo entre la práctica de las antiguas "tiendas de raya" abolidas por la Constitución de 1917 y el Plan de Previsión Social "establecido por el patrón en el caso concreto, al que se adhiere el trabajador en forma voluntaria para adquirir vales de despensa que serán canjeados en establecimientos propiedad de aquél, se desprende que ambas figuras son semejantes, ya que el costo de los respectivos descuentos no son absorbidos por el patrón, sino por el trabajador".

Cuando llegó la tienda a San Luís, fui uno de los que ingresaron inmediatamente a comprar y ver que ofrecían. Los precios muy bajos comparativamente con los centros comerciales existentes, muy buena mercancía, calidad humana excelente, atención inmediata a reclamos y bonificación del producto en efectivo.


Después de 10 años en la entidad; productos regulares a malos, precios variados, tirándole a altos, escasez de ciertos productos, servicio a clientes regular, cajeros atentos a secas, atención gerencial nula, es decir una más del montón. Seria conveniente saber que opinan los proveedores de la localidad de sus políticas de pago y reclamos.