viernes, 19 de octubre de 2007

UN CIENTÍFICO POLÉMICO


James Watson, de 79 años, es conocido en la comunidad científica internacional por sus controvertidas declaraciones. Hace algúnos días sentenció que una mujer debería tener derecho a abortar en el caso de que los análisis preparto mostraran que su hijo iba a ser homosexual y que los africanos son menos inteligentes que los blancos. Dicha aseveración ha provocado una reacción en cadena. Watson ha perdido su trabajo y han sido suspendidas varias de sus conferencias.

Cold Spring Harbor, el laboratorio en el que desarrollaba su trabajo el premio Nobel James Watson, de 79 años, ha decidido poner tierra de por medio tras sus polémicas declaraciones.
La institución ha decidido suspender su relación con el científico tras llevar el asunto al Consejo de administración del mismo. Y no es la única mala noticia para el biólogo. Varias instituciones han decidido cancelar sus conferencias.
Mientras, Watson se defiende diciendo que sus palabras fueron mal interpretadas y asegura que todo este asunto le está "mortificando". "No puedo entender cómo pude haber dicho lo que dicen que he dicho", dijo durante un acto en la Royal Society de Londres.
El científico ha explicado "a todos los que hayan visto en sus palabras una defensa de la inferioridad genética" que no es eso lo que quiso decir, porque "no hay nada que sustente científicamente esa afirmación".

He leído algunos comentarios (muchos por desgracia) de Españoles, Franceses, Argentinos y Chilenos que están de acuerdo con lo que dice el susodicho científico y extrañamente, los Alemanes que son considerados los más racistas en su mayoría están en desacuerdo.
¿Será que algunas personas si aprenden con el tiempo y las más torpes nunca lo hacen?
Debemos entender que todos somos muy inteligentes, la alimentación, la oportunidad del estudio, la dedicación, la seguridad y la unión familiar y social, nos permiten llegar tan alto intelectualmente como queramos, pero la degradación cultural y la estupidez social, nos hace creer en la superioridad y en la inferioridad, la humanidad la cual no tiene RAZAS (no somos perros) somos una sola con diferencias externas, el hombre y la mujer son tan diferentes como cada uno lo crea, pero tan iguales como lo deseen. Sin importar el color de la piel, los facciones del rostro, el tipo de música que escuchen, la ropa que usen, o el auto, casa y el trabajo que tengan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nop, degraciadamente no todos aprendemos apesar de que las variaciones geneticas entre rojos y blncos, amarillos y morenos, prieto y negros, son casi, secillamente identicas (0.0001% de diferencias). Asi es la vida.