CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La organización Consumers International (CI) reveló su listado de los peores productos manufacturados en el mundo, encabezado esta vez por la farmacéutica japonesa Takeda, que promovió el consumo de pastillas para dormir dirigidas a los niños.
“La FDA no extendió ninguna multa ni pena. Sólo un tirón de orejas”, dijo el comunicado de CI.
Agua de grifo
“En 2004, Coca-Cola se vio obligada a retirar Dasani de los estantes del Reino Unido luego de una protesta pública ya que no era otra cosa que agua corriente obtenida del grifo. La consecuencia fue que jamás llegó hasta las tiendas de Alemania y Francia”, dijo CI.
Sin embargo, las ventas de Dasani todavía van en aumento en EU. y es fuertemente promocionada en Brasil, Argentina, Chile, México y varios otros países de América Latina.
Plomo
El listado de peores productos rescató el caso de Mattel, que tuvo que retirar más de 21 millones de juguetes de todo el mundo en un lapso de cinco semanas en 2007, debido a fallas de diseño y a la presencia de niveles tóxicos de plomo en las pinturas utilizadas. Uno de los juguetes retirados contenía más de 200 veces la cantidad de plomo permitida legalmente en EU.
“El presidente ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, fue acusado de obstaculizar una investigación del Congreso de EU. sobre la seguridad de los productos de la empresa, de no actuar frente a una solicitud de acceder a las fábricas en cuestión, y de no permitir que personal clave de Mattel fuese entrevistado por los investigadores”, dijo CI.
Mal Alimento
El premio al peor producto alimenticio fue para Kellogg’s, por su omercialización de “comida chatarra” dirigida a los niños, dijo CI.
El uso de métodos persistentes y persuasivos de comercialización dirigida a los niños ha sido clave en este éxito. Recientemente Kellogg's informó a The New York Times que 27% de su presupuesto para publicidad en EU. se destinaba a la promoción de productos dirigida a niños menores de 12 años.
En Australia, Kellogg’s utilizaba a un popular artista infantil para publicitar su Coco Pops,. Recientemente promovieron los malsanos Coco Pops y Rice Bubbles junto a una promoción de Shrek, produjeron cajas de Froot Loops verdes y agregaron trozos de caramelos verdes ("trocitos de ogro") a las barras LCM Coco Pops.
México, realizó una exitosa campaña para lograr que la publicidad de Zucaritas de Kellogg’s fuere retirada de la televisión. La publicidad sostenía que los niños podían desarrollar increíbles habilidades físicas cuando en realidad el cereal contiene 40% de azúcar. Éste constituye un éxito muy valioso, en un país que ocupa el segundo lugar después de EEU. en términos de población que padece de obesidad y sobrepeso”, dijo CI.
Cuadro de des-honor
“Coca-Cola, Kellogg’s, y Mattel son los ganadores de este Premio, culpables de abusar de los derechos de los consumidores, con Takeda Pharmaceuticals como ganador absoluto por aprovecharse de la pobre regulación en EE.UU. y publicitar somníferos para niños, a pesar de las advertencias en contra sobre su uso pediátrico”, dijo CI.
“La FDA no extendió ninguna multa ni pena. Sólo un tirón de orejas”, dijo el comunicado de CI.
Agua de grifo
“En 2004, Coca-Cola se vio obligada a retirar Dasani de los estantes del Reino Unido luego de una protesta pública ya que no era otra cosa que agua corriente obtenida del grifo. La consecuencia fue que jamás llegó hasta las tiendas de Alemania y Francia”, dijo CI.
Sin embargo, las ventas de Dasani todavía van en aumento en EU. y es fuertemente promocionada en Brasil, Argentina, Chile, México y varios otros países de América Latina.
Plomo
El listado de peores productos rescató el caso de Mattel, que tuvo que retirar más de 21 millones de juguetes de todo el mundo en un lapso de cinco semanas en 2007, debido a fallas de diseño y a la presencia de niveles tóxicos de plomo en las pinturas utilizadas. Uno de los juguetes retirados contenía más de 200 veces la cantidad de plomo permitida legalmente en EU.
“El presidente ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, fue acusado de obstaculizar una investigación del Congreso de EU. sobre la seguridad de los productos de la empresa, de no actuar frente a una solicitud de acceder a las fábricas en cuestión, y de no permitir que personal clave de Mattel fuese entrevistado por los investigadores”, dijo CI.
Mal Alimento
El premio al peor producto alimenticio fue para Kellogg’s, por su omercialización de “comida chatarra” dirigida a los niños, dijo CI.
El uso de métodos persistentes y persuasivos de comercialización dirigida a los niños ha sido clave en este éxito. Recientemente Kellogg's informó a The New York Times que 27% de su presupuesto para publicidad en EU. se destinaba a la promoción de productos dirigida a niños menores de 12 años.
En Australia, Kellogg’s utilizaba a un popular artista infantil para publicitar su Coco Pops,. Recientemente promovieron los malsanos Coco Pops y Rice Bubbles junto a una promoción de Shrek, produjeron cajas de Froot Loops verdes y agregaron trozos de caramelos verdes ("trocitos de ogro") a las barras LCM Coco Pops.
México, realizó una exitosa campaña para lograr que la publicidad de Zucaritas de Kellogg’s fuere retirada de la televisión. La publicidad sostenía que los niños podían desarrollar increíbles habilidades físicas cuando en realidad el cereal contiene 40% de azúcar. Éste constituye un éxito muy valioso, en un país que ocupa el segundo lugar después de EEU. en términos de población que padece de obesidad y sobrepeso”, dijo CI.
Cuadro de des-honor
“Coca-Cola, Kellogg’s, y Mattel son los ganadores de este Premio, culpables de abusar de los derechos de los consumidores, con Takeda Pharmaceuticals como ganador absoluto por aprovecharse de la pobre regulación en EE.UU. y publicitar somníferos para niños, a pesar de las advertencias en contra sobre su uso pediátrico”, dijo CI.
Autchhhh.
Y pensar que yo soy un consumidor del agua embotellada de Coca Cola (Ciel) en todas sus presentaciones y en costo, es de las más caras, y de pilón en la casa se consumen las tan mentadas Zucaritas. Bueno no me queda mas remedio que decir. Ponte Buzo que todos los días se hace un consumidor atarugado por las viejas creencias y las nuevas campañas atarugadotas dirigidos a los compradores compulsivos, y con bajo conocimiento de química y la manera en que se metaboliza el alimento en el cuerpo humano.
Lo bueno es que ya tengo a quien echarle la culpa de mi panza de pulquero y del montón de amibas que cargo en dicha panza.
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