martes, 18 de diciembre de 2007

De Refrescos y Sodas


El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, ha puesto el ojo en los refrescos, por su alto contenido calórico.
Newsom ha propuesto imponer a los vendedores de bebidas endulzadas un gravamen que le daría el dinero suficiente para lanzar campañas publicitarias contra la "adicción" a los refrescos y para el programa 'Ponte en forma, San Francisco', que organiza ligas deportivas, paseos y otras actividades para bajar de peso.
El alcalde ha citado un sondeo del departamento de salud de la ciudad, la cual muestra que casi una cuarta parte de los menores de edad que tienen entre 11 y 15 años cuentan con sobre peso en la ciudad Californiana. Un 10 por ciento de las calorías que ingieren diariamente vienen suspendidas en las Coca-Colas, Pepsis, Dr. Peppers y otras bebidas azucaradas y carbonatadas similares, de acuerdo con el estudio.
Newsom destacó que la obesidad le cuesta al municipio decenas de millones de dólares en concepto de costos de salud. El alcalde, que ganó fama nacional al oficiar matrimonios entre homosexuales en 2004, aún no ha definido a cuánto ascenderá este nuevo Impuesto.
La industria de refrescos mantiene, por su parte, que las causas principales de la obesidad son la falta de ejercicio y los malos hábitos de comida. También insiste en que, al final de cuentas, beber refrescos o no es una decisión personal en la que no debería meterse el Gobierno. El cual es el mismo argumento usado por la industria del tabaco.


Pero estas empresas no tienen mucho de que preocuparse, el México y toda América Latina el REFRESCO es un alimento protegido por nuestra clase Política y si no, recuerden cuando se intentó grabar a este producto y los PEDORRISTAS gritaron y defendieron a los humildes de México que solo les alcanza para su refresco de a litro y su caguama del día y es un producto de primera necedad, perdón quise decir de primera necesidad

viernes, 14 de diciembre de 2007

LUZ y oscuridad


No es por fastidiar, pero aquí en San Luís Potosí se han dado balaceras a plena luz del día, donde han asesinado a policías y comandantes de policía, y hasta el momento nadie sabe nada y nuestro ‘Gober Precioso’ declara que solo son hechos aislados y que San Luís Potosí es una ciudad y un estado muy seguro, tanto que el, su mujer, sus hijos y nietos cuando circulan por la ciudad paran el trafico para que pase el convoy de admiradores armados que los siguen a todas partes y no, no son guaruras son Juan pueblo que los acompañan.
A los alrededores del centro histórico donde se encuentra la plazoleta del Carmen los asaltos con violencia son muy comunes y todo debido a la falta de LUZ, ha de ser para que resalte la iluminación de la Iglesia. Que realmente es espectacular y si no, juzguen ustedes mismos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Una batalla para limitar la presencia de inmigrantes


Durante estas últimas semanas han proliferado en el norte de Italia, feudo de partidos de la derecha como el federalista Liga Norte o Forza Italia, iniciativas de varios ayuntamientos para "frenar" la presencia de inmigrantes, que han sido tachadas de "xenófobas" por una parte del mundo político.
El primero en endurecer las normas contra los extranjeros fue Massimo Bitonci, alcalde de Cittadella, en la norteña región de Veneto, quien impuso que tienen que ganar más de 420 euros ($6 728.35 pesos) al mes y contar con una casa en buen estado si quieren residir en la localidad.
"No queremos que en nuestro territorio vivan extranjeros que no se sabe de qué viven o qué hacen, por lo que es necesario que tengan una renta mínima", explicaba Bitonci al canal de televisión SKY.
El ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero, aseguró que la medida es racista y discriminatoria porque "viola los derechos civiles y constitucionales" de las personas.
A la iniciativa de este municipio se ha unido estos días el ayuntamiento de Caravaggio, en la provincia de Bergamo, de la región de Lombardia (norte), que ha dispuesto que los extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea no pueden casarse con italianos sin tener el permiso de residencia.
La ley italiana permite que un extranjero pueda casarse con un italiano o italiana sin necesidad de tener ese permiso y optar después de dos años de matrimonio a la nacionalidad.
Sgobio pidió al Ministerio del Interior que intervenga lo antes posible para que "se detenga esta verdadera infamia, que corre el peligro de extenderse por el país".
El vendaval contra la inmigración que recorre el norte del país ha llegado también al pequeño pueblo de Montegrotto Terme, en la provincia de Padua, cuyo alcalde ha hecho escribir en los paneles de información municipales: "Ciudadanos emigrad. Viviréis mejor como emigrantes que en vuestro propio país".
Algunos como la alcaldesa de Romano d'Ezzelino, Rossella Olivo, han decidido incluso no conceder becas a los estudiantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea.
Esta oleada de ordenanzas anti-inmigración ha sido también objeto de debates televisivos y sondeos en Italia.


La estupidez, intolerancia y muy escasa cultura les impide aprovechar la mano de obra que está dispuesta a trabajar duro y honradamente en las labores que sus ciudadanos consideran impropio, indigno o desagradable, o tal ves les tienen miedo, porque son incapaces de alcanzar el profesionalismo, la visión y la intelectualidad que muchos de los inmigrantes son capaces de desarrollar y sus ciudadanos no. Lastima por ellos.