El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, ha puesto el ojo en los refrescos, por su alto contenido calórico.
Newsom ha propuesto imponer a los vendedores de bebidas endulzadas un gravamen que le daría el dinero suficiente para lanzar campañas publicitarias contra la "adicción" a los refrescos y para el programa 'Ponte en forma, San Francisco', que organiza ligas deportivas, paseos y otras actividades para bajar de peso.
El alcalde ha citado un sondeo del departamento de salud de la ciudad, la cual muestra que casi una cuarta parte de los menores de edad que tienen entre 11 y 15 años cuentan con sobre peso en la ciudad Californiana. Un 10 por ciento de las calorías que ingieren diariamente vienen suspendidas en las Coca-Colas, Pepsis, Dr. Peppers y otras bebidas azucaradas y carbonatadas similares, de acuerdo con el estudio.
Newsom destacó que la obesidad le cuesta al municipio decenas de millones de dólares en concepto de costos de salud. El alcalde, que ganó fama nacional al oficiar matrimonios entre homosexuales en 2004, aún no ha definido a cuánto ascenderá este nuevo Impuesto.
La industria de refrescos mantiene, por su parte, que las causas principales de la obesidad son la falta de ejercicio y los malos hábitos de comida. También insiste en que, al final de cuentas, beber refrescos o no es una decisión personal en la que no debería meterse el Gobierno. El cual es el mismo argumento usado por la industria del tabaco.
Pero estas empresas no tienen mucho de que preocuparse, el México y toda América Latina el REFRESCO es un alimento protegido por nuestra clase Política y si no, recuerden cuando se intentó grabar a este producto y los PEDORRISTAS gritaron y defendieron a los humildes de México que solo les alcanza para su refresco de a litro y su caguama del día y es un producto de primera necedad, perdón quise decir de primera necesidad
Newsom ha propuesto imponer a los vendedores de bebidas endulzadas un gravamen que le daría el dinero suficiente para lanzar campañas publicitarias contra la "adicción" a los refrescos y para el programa 'Ponte en forma, San Francisco', que organiza ligas deportivas, paseos y otras actividades para bajar de peso.
El alcalde ha citado un sondeo del departamento de salud de la ciudad, la cual muestra que casi una cuarta parte de los menores de edad que tienen entre 11 y 15 años cuentan con sobre peso en la ciudad Californiana. Un 10 por ciento de las calorías que ingieren diariamente vienen suspendidas en las Coca-Colas, Pepsis, Dr. Peppers y otras bebidas azucaradas y carbonatadas similares, de acuerdo con el estudio.
Newsom destacó que la obesidad le cuesta al municipio decenas de millones de dólares en concepto de costos de salud. El alcalde, que ganó fama nacional al oficiar matrimonios entre homosexuales en 2004, aún no ha definido a cuánto ascenderá este nuevo Impuesto.
La industria de refrescos mantiene, por su parte, que las causas principales de la obesidad son la falta de ejercicio y los malos hábitos de comida. También insiste en que, al final de cuentas, beber refrescos o no es una decisión personal en la que no debería meterse el Gobierno. El cual es el mismo argumento usado por la industria del tabaco.
Pero estas empresas no tienen mucho de que preocuparse, el México y toda América Latina el REFRESCO es un alimento protegido por nuestra clase Política y si no, recuerden cuando se intentó grabar a este producto y los PEDORRISTAS gritaron y defendieron a los humildes de México que solo les alcanza para su refresco de a litro y su caguama del día y es un producto de primera necedad, perdón quise decir de primera necesidad
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