viernes, 11 de enero de 2008

Continuando con el tema


Chicles peligrosos


Exonline.com.mx

Consumir demasiado sorbitol, un endulzante ampliamente utilizado en las gomas de mascar y los dulces "libres de azúcar", puede causar problemas intestinales graves, informaron el viernes médicos alemanes.
La advertencia llega después de dos casos de pacientes que sufrieron diarrea crónica, dolor abdominal y pérdida de peso severa después de consumir grandes cantidades de sorbitol.
En un artículo publicado en British Medical Journal, los médicos de Berlín dijeron que los pacientes -un hombre y una mujer- habían consumido unos 15 a 20 chicles diarios.
Cuando abandonaron el hábito, ambos recuperaron la función intestinal normal.
El sorbitol, también conocido como E420, es escasamente absorbido por el intestino delgado y se sabe que tiene propiedades laxantes.
No obstante, el equipo del doctor Juergen Bauditz, de la Universidad de Berlín, indicó que muchos consumidores no lo relacionarían con sus problemas gastrointestinales.
"Nuestros casos demuestran que el consumo de sorbitol puede provocar no sólo diarrea crónica y problemas de funcionamiento intestinal, sino también pérdida de peso involuntaria, de alrededor del 20 por ciento del peso corporal habitual", concluyeron los investigadores.

Para todos los ``golditos``, los anoréxicos y bulímicos la tecnología les da más armas para suicidarse.

Esto cada ves se pone mas difícil, por un lado nos bombardean con productos para crecer rápidamente y engordar, en medicamentos inyectados a los animales que consumimos y por otro nos piden adelgazar por cuestión de salud y nos lo zampan en chicles, azúcar que no es azúcar en sobrecitos, bebidas ligeras para tontos, etc. Nuestro laboratorio químico particular que a la naturaleza le llevó miles de años, la industria alimenticia la está mandando al drenaje en unas tres o cuatro generaciones.

Donde está el Chapulin Colorado para que nos defienda.

No hay comentarios: