miércoles, 28 de marzo de 2007

Aspirina ayudaría a mujeres a vivir más.


Se cree que la aspirina ayuda a prevenir ataques cardiacos al impedir que las plaquetas formen coágulos, sin embargo, los expertos advierten que los resultados no son definitivos y que las mujeres no deben tomar aspirina como medicamento preventivo sin hablar primero con el médico.
En el estudio, las mujeres que tomaron aspirina tuvieron 25% menos riesgo de muerte comparadas con las que nunca la tomaron. Las consumidoras de aspirina tuvieron un riesgo 38% menor de muerte por enfermedades cardiovasculares y un riesgo 12% menor de muerte por cáncer.
Desde 1980 hasta el 2004, se consultó a las mujeres cada dos años si empleaban aspirina con frecuencia y qué cantidad.En total, 45 mil 300 mujeres no consumían aspirina, 29 mil tomaban entre una y 14 tabletas por semana y otras 5 mil ingerían más de 14 pastillas de la medicación en cuestión.Muchos médicos aconsejan a la gente que ha tenido ataques cardiacos y apoplejías que consuman aspirinas de 81 miligramos a diario.
El nuevo estudio sugiere que la aspirina podría ayudar también a mujeres saludables.
Por ultimo, se ha comprobado que el 90% de los Maridos de dichas mujeres han sido más felices en sus matrimonios ya que los dolores de cabeza fueron reducidos significativamente durante el tiempo que duró el estudio.
Por lo cual, Mujeres del mundo tomen una aspirina al día, Hombres del mundo, convenzan a su esposa de tomar una aspirina al día.

No hay comentarios: