lunes, 6 de agosto de 2007

Ofrece Mattel de México centro de servicios para restituir juguetes


La empresa publica una lista de 14 juguetes infectados con plomo.

En un comunicado, Mattel de México informa que recibió de Mattel Inc. la notificación sobre el retiro del mercado de estos artículos producidos por un maquilador independiente en China.

Asegura que en cuanto tuvo conocimiento del tema se comenzaron las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad de los consumidores mexicanos, y aclara que la lista publicada por Mattel Inc. en su página electrónica sólo incluye 14 modelos comercializados en México.

Para atender a los consumidores mexicanos en el proceso de restitución, Mattel ofrece los números telefónicos (55) 59 05 51 00 extensiones 5206 y 5210 desde la Ciudad de México y para provincia el 01 800 463 59 89.

Para quienes deseen consultar las imágenes de los 14 productos considerados para recolección en México, la empresa habilitó la página Web www.gcya.net/mattelmexico, donde también se mantendrá al tanto de esta situación

Lo que son las cosas, en mi niñez (hace un titipuchal de años), recuerdo que en casa tenia toda una colección de soldaditos de plomo. La colección la tenia mi papá pero yo jugaba con ellos entre descuido y descuido, la gran mayoría de trastes de cocina eran de aluminio, se calentaba la leche y el agua en posillos de metal recubierto con peltre. Mi mamá preparaba ate y mermelada de la fruta de temporada en ollas de aluminio, etc. y etc. y estoy muy sano y cuerdo, aunque el medico, mis alumnos y mi esposa no estén muy de acuerdo.

No hay comentarios: