martes, 5 de mayo de 2009

DESAMOR EN TIEMPO DE INFLUENZA



La vida en los primeros días de la Influenza A/H1N1


Jueves 23 de Abril;
Después de escuchar de los primeros infectados de una influenza distinta a la estacionaria, pasamos de la indiferencia a la incredulidad de que fuera real. Pero sin tomar muy en serio el asunto y paso como cualquier otro día más.


Viernes 24;
Comenzó el temor y la incredulidad, extrañamente mercados, y comenzamos a bromear, y a ocultar el temor creciente con chistes, bromas y supuesta indiferencia.
Algunas pláticas de compañeros de labores indicaban que dos mamás y un sobrino de tres trabajadores del área administrativa, habían fallecido por complicaciones pulmonares de una muy fuerte gripe que sufrieron.


Sábado 24 y Domingo 25;
El miedo comenzó a hacer estragos en nuestras mentes, nos lavábamos las manos cada vez que tocábamos un picaporte, el control remoto, la mesa, el teclado de la computadora y se limpiaba una, otra y otra vez las mesas, picaportes, lavabos, tazas de baño, paredes y pisos teclados, ratones de computadoras. No estaba permitido toser o estornudar, y yo que acostumbro estornudar de 7 a 8 veces seguidas por lo menos una vez al día, en el transcurso de esos dos días no me dieron ni ganas de recordar que suelo estornudar muy frecuentemente.Mi hija tiene una amiga cuyo papá pensaba que dicha Influenza porcina era un truco del partido gobernante para desviar la atención de los ciudadanos, y como suele suceder la opinión de los amigos es más acertada que el de los padres, por lo cual salía en su auto a sacar copias y terminaba extrañamente en casa de alguna amiga para organizar una reunión de compañeros, pero como todos sus compañeros no aceptaban la invitación y las tildaban de locas incrédulas, poco a poco le cayó el veinte, y termino tosiendo y estornudando y con un miedo que nos daba más risa que preocupación. Aprovechamos para obligarla a usar tapabocas y que asumiera su responsabilidad por andar buscando reuniones en viernes y sábado, su compañera cuyo papá incrédulo las animo a salir, ni siquiera le llamo en esos dos días.

Por supuesto, nosotros la Vigilábamos muy de cerca para ver cualquier cambio, afortunadamente fue Más psicológico que viral .

No hay comentarios: