miércoles, 13 de mayo de 2009

DESAMOR EN TIEMPO DE INFLUENZA


La vida durante la segunda semana de la Influenza A/H1N1


Durante los dos primeros días (27, 28 de Abril), aún nos movíamos con mucho cuidado o probablemente debemos llamarle MIEDO, pero las calles continuaban prácticamente bacías de transeúntes y llenas de autos estacionados. En los centros comerciales y farmacias continuaban extintos los cubre bocas, geles, toallas y espray bactericidas, jabones líquidos y guantes de látex.
Como ya dije; salíamos poco y comprábamos lo justo y suficiente para no hacer colas largas en las tiendas de autoservicio. Extrañé a los cerillitos (niños, jóvenes o viejitos que embolsan las compras), los cuales quedaron desempleados por así decirlo ya que no cuentan con seguro medico.
Los carritos de compras continuamente son lavados de la parte que tomamos para empujarlo, nos ofrecen guantes plásticos tanto para el que empuja el carro como los acompañantes, en otras tiendas tienen toallas desinfectantes a la entrada y salida de esta, en la panadería del centro comercial todos y cada uno de los panes se encontraban envueltos en bolsas plásticas, tratábamos de vernos normales pero el miedo se olía a metros de cada uno de nosotros.
Al final de la semana, los cuidados personales se relajaron, si anteriormente el 99% de los paseantes contábamos con cubre bocas, para el 2 y 3 de mayo solo lo usábamos el 80%, las calles ya se encontraban llenas de autos y transeúntes, pero la mayoría de los comercios pequeños continuaban cerrados y los niños y jóvenes estaban más aburridos e inquietos que el ultimo día de vacaciones escolares, ya no veíamos tanto el canal de noticias del estado pero sí un poco más lo nacional e internacional. Le recordábamos a su progenitora a las autoridades Chinas y Argentinas por tan ridícula y perdonando la expresión, ESTÚPIDA actuación de impotencia, incapacidad e ignorancia de cómo tratar a una persona que llegaba de México, pero no hacía nada contra la que arribaba de los EUA que fue donde se originó la tan mentada Influenza.
En cambio los gobiernos del Perú y Ecuador actuaron según loa indicaciones de Argentina y esta ultima por recomendación de Cuba, y Cuba pues tratando de ser un protagonista más como ya nos tiene acostumbrado el buen Fidel, aunque también debemos de entender que en Cuba el único dinero seguro que tiene es el del turismo ya que sin él, se hunde hasta lo más profundo de su socialismo de pueblo, perdón del pueblo revolucionario chico. Pero algo muy importante tenemos que reconocer, en gran parte del mundo el Gobierno no es el Pueblo, quiero decir que lo que dicen nuestros gobernantes no siempre es lo que decimos nosotros el pueblo, he leído periódicos y blogs de dichos países que bloquearon toda relación con México y su gran mayoría reprueban las acciones y actitudes de su gobierno, salvo el Chino, pero no todos tienen internet, ni escriben en ingles.

1 comentario:

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Esperemos que pase pronto esta epidemia, y que el mundo no castigue injustamente a México.

Un saludo afectuoso.