martes, 14 de abril de 2009

México se declara ofendido por la publicidad de Burger King


La publicidad de Burger King que promociona en España a la nueva hamburguesa Tex-Mex ha ofendido a las autoridades diplomáticas de México, que pretenden la supresión de la campaña. Jorge Zermeno, embajador de ese país en Madrid, ha dicho que los posters de la 'Texican whopper' despliegan inapropiadamente la bandera mexicana.
"Este anuncio comercial denigra la imagen de nuestro país", ha aseverado el diplomático, según informa el periódico Reforma.
Con la leyenda Unidos por el destino, la campaña muestra a un chaparrito panzón vestido con un poncho con los colores de la bandera mexicana al lado de un cowboy estadounidense.


Para estos momentos, Burger King ya prometió cambiar el anuncio para evitar polémica y ofender a un gobierno amigo. Existen muchos comentarios de personas que no diferencian lo legal de lo sentimental, La ley en México prohíbe el uso de símbolos patrios en cualquier actividad que no sea la oficial, y en cuestión sentimental, tenemos opiniones desde la que no le importa ya que su mamá o papá es español o francés o extraterrestre, y quienes se sienten súper ofendidos ya que nos denigran.


Mi opinión es que afortunadamente en México tenemos todos los estereotipos del mundo, tenemos un poco de sangre Europea, asiática, árabe (africana) y sobre todo, Americana de América no Gringa. Por ello somos chaparros, altos, gordos, delgados, narizones, pelones, greñudos, etc.


VIVA LA DIVERSIDAD, NOS GUSTA EL MUNDO ....... Y LES GUSTAMOS AL MUNDO.

No hay comentarios: