domingo, 26 de abril de 2009

Una muerte más; Suspende clases

Una muerte más; Suspenden clases


Periódico Pulso de San Luis (26 de abril del 2009)
…………………………………………………………………….
En conferencia de prensa, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga reveló otro fallecimiento vinculado a la influenza porcina, con lo que el número de muertes en la entidad sube a cinco. El mandatario también anunció que la cantidad de casos de probables pacientes infectados creció de 49 a 62, repartidos en 7 municipios. El gobernador admitió haber ocultado las primeras informaciones del brote, con la justificación de que no se deseaba alarmar a los potosinos. Por su parte, el gobierno federal publicó un decreto mediante el cual el Ejecutivo asume el control de las acciones en el país para prevenir, controlar y combatir el virus. El documento, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial, contiene 13 medidas, entre ellas, la posibilidad de clausura temporal de sitios con alta concentración de gente como centros de espectáculos…………


Como podemos ver, la estupidez se acrecenta con el tiempo que se pasa en el poder.
El peor error que se puede cometer es creer que nuestros gobernados son pequeños en su madurez intelectual y emocional y no les es posible tomar sus propias decisiones. La gran mayoría de las personas requerimos de un líder que nos aglutine y nos haga trabajar de manera coordinada y que logre reducir las fricciones y encuentre soluciones a las diferencias difíciles de limar. Lo que nos demuestra este pobre gobernante es que él es el ineficiente e inmaduro que no le es posible confiar en sus propias decisiones y tiene que esperar que el gobierno federal le diga que hacer.
Por algo ganó la gubernatura con el 62 ó 64 % del 40 por cien del padrón electoral del estado. Espero que para el 5 de Julio botemos con el cerebro no con el estomago, para que no nos repitan la mala receta.

No hay comentarios: